noviembre 26, 2022

Caribe Mexicano: 5 Motivos para invertir

El Caribe es una región turística fundamental para el territorio, por lo cual la inversión inmobiliaria ha crecido en los últimos años gracias al sector turístico. Cada vez son más los extranjeros que buscan ir a y obtener una propiedad en esta región, así como nacionales de otros estados.

El aumento de rentas vacacionales en las principales localidades del Caribe impulsa el crecimiento económico del estado y del sector inmobiliario, debido a plataformas como AirBnB y Vrbo, entre otras.

De igual manera, son más las empresasde talla internacional que buscan expandirse y abrir sedes en esta región. El sector comercial pertenece a los más beneficiados, además de que posibilita mejorar la calidad de vida de los habitantes y aumentar las fuentes de trabajo del Estado.

En este artículo te hablaremos de los motivos por los cuales invertir en el Caribe Mexicano es una de las mayores oportunidades para hacer negocio en el sector inmobiliario con terrenos industriales y comerciales.

Motivos para invertir en el Caribe Mexicano

Sin lugar a dudas una de las primordiales causas que impulsa a los inversionistas y emprendedores a invertir en bienes raíces en Quintana Roo, es la notable derrama económica que posibilita producir altas ganancias.

Los motivos para invertir en Quintana Roo son bastantes, no obstante, te diremos los más relevantes, por los cuales mercar una propiedad en este estado es la mejor inversión que puedes hacer para defender tu capital de la inflación y de las burbujas financieras, puesto que los bienes raíces son un mercado estable y seguro.

Ubicación

El Caribe Mexicano se sitúa al sur de México y se prolonga por todo el estado de Quintana Roo y el sureste de la Península de Yucatán. Además del turismo, su ubicación posibilita ocupaciones de importación y exportación, debido a que se encuentra en una ubicación acertada cerca del golfo de México y estadounidense, así como de América Latina.

Sumado a esto, el Aeropuerto Internacional de Cancún conecta al resto del país y de todo el mundo con las principales localidades del Caribe, pues es uno de los principales de México y que más tráfico obtiene. La Riviera Maya y Cancún son destinos turísticos de nivel internacional, considerados paraísos en la tierra. Tanto su ubicación como su clima tropical permiten el extenso desarrollo del área en temas económicos y —sobre todo— inmobiliarios.

En materia de bienes raíces, la ubicación es un elemento clave para el crecimiento de la plusvalía de una propiedad, y con los varios atributos que disfruta el Caribe, invertir en este sector es una apuesta segura, tanto para empresas como emprendedores.

Turismo

El turismo es una de las primordiales ocupaciones económicas del estado, y esto se debería a que las playas de arena blanca con aguas color turquesa del Caribe enamoran a cualquier persona que las visita.

El misticismo que envuelve las tradiciones y cultura del territorio es un elemento clave, puesto que la cultura maya se vive a flor de piel y las múltiples ocupaciones que pueden hacer en el sector implican recursos que la ensalzan.

Un ejemplo de ello es la enorme derrama económica que tiene su origen en las diversas actividades acuáticas que puedes hacer, desde nadar en el océano, hasta bucear en los arrecifes de coral. La renta de grupos y contratación de tours es una fuente fundamental de ingresos para los locatarios. El Caribe comprende los destinos turísticos más relevantes de la nación que son:

  • Playa del Carmen
  • Cancún
  • Isla Mujeres
  • Isla Contoy
  • Cozumel
  • Holbox
  • Tulúm

Además podemos nombrar a Puerto Morelos —un poblado de pescadores con interesantes atractivos— y Grand Costa Maya constituida por: Chetumal, Bacalar y Mahahual. Dichos destinos reciben la llegada de millones de visitantes todos los años, impulsando la economía del estado y fomentando el negocio local. El Caribe cuenta con incontables atractivos naturales y turísticos además de sus playas, como regiones arqueológicas, cenotes, exclusivos clubes de playa localizados en el sector hotelera, restaurantes, bares y muchísimo más.

Infraestructura

El regimen de Quintana Roo está consciente de que, para conservar los elevados índices de afluencia turística, debería designar una importante cantidad del presupuesto estatal para mejorar y robustecer los servicios públicos. Debido a que la Riviera Maya y Cancún son regiones subjetivamente adolescentes, la infraestructura es más actualizada que en otros países; además, con la llegada de nuevas empresas y la construcción de más negocios, se espera saciar las necesidades de los visitantes y pobladores.

La mejora en la infraestructura de las ciudades que conforman el Caribe Mexicano eleva de manera considerable la plusvalía del área, haciendo que la inversión inmobiliaria sea más redituable que en otros sitios. En medio de las mejoras en las que se ha invertido está la inversión por 1,500 millones de pesos, cuyo objetivo ha sido volver a Quintana Roo el estado con internet veloz por medio de la fibra óptica.

Crecimiento

El elevado número de visitantes que atraen las preciosas playas caribeñas garantiza un crecimiento constante, puesto que el flujo de turistas conserva en constante movimiento la economía local. Esto ofrece nuevas oportunidades de negocio y trabajo, con la intención de dar los mejores productos y servicios, tanto a locales como a extranjeros.

Dicho crecimiento se debe—en parte— a los elevados números de Inversión Extranjera Directa en el estado de Quintana Roo, puesto que desde inicios de 2019 se hizo saber una inversión de 2 mil millones de dólares durante el lapso de 2019-2021 lo cual augura un óptimo pronóstico para años venideros. El que extranjeros logren conseguir una propiedad en México incentiva el crecimiento económico e inmobiliario del estado, por lo que se realizaron cambios en las reglas que permitan facilitar los trámites pertinentes para que esto se lleve a cabo.

Precio

Podría pensarse que al tratarse de una región privilegiada de gran plusvalía es costoso obtener terrenos en Cancún o terrenos en Playa del Carmen, no obstante, los costos resultan más disponibles que en el centro y norte del país. El metro cuadrado de lote, al ser más económico, ofrece la probabilidad de conseguir más de un lote o lote que te posibilite diversificar tus inversiones, o en todo caso mayor presupuesto para construcción de un negocio. Además, la oferta de características es más variada, puesto que al tratarse de una región joven, todavía queda mucho espacio para crecer y desarrollar nuevas superficies residenciales, comerciales e industriales. Las regiones norte y centro de la nación están pasando problemas para saciar la demanda de terrenos bien localizados, pues son superficies ya saturadas. El sector inmobiliario en el sureste de México todavía tiene mucho por dar con terrenos en ubicaciones privilegiadas a precios competitivos para diferentes tipos de negocio e industria.

Así que si estás interesado en invertir en la Riviera Maya puedes contactarte con eRealty, que te ayudará a tomar decisiones informadas. Dispone de todo un catálogo de propiedades compuesto por los desarrolladores más sólidos y confiables de la Riviera Maya, destacándose entre ellos DK del Karibe y Desarrollos SIMCA, entre otros.