
Sin duda una de las materias primas esenciales de la gastronomía de diversos países es el cerdo, animal del que más cantidad de alimento se puede aprovechar. Por eso, con su carne dura y su sabor sedoso, se elaboran muchos productos que forman parte de la riqueza culinaria de muchas regiones geográficas.
Su carne es fuente de proteínas, ácidos grasos y vitaminas, aunque contiene grasas, su saturación no es tan buena como la de otros alimentos.
Valor nutricional (por cada 100 gramos):
- Calorías: 273 kcal
- Proteínas: 16,6 gr
- Grasas: 23 gr
- Hidratos de carbono: 0 gr
- Calcio: 8 mg
- Hierro: 1,3 mg
- Magnesio: 18 mg
- Zinc: 1,8 mg
- Potasio: 370 mg
- Fósforo: 170 mg
Propiedades
El cerdo es conocido por su gran contenido de nutrientes. Sin embargo, la cantidad de grasa dependerá de la parte que consumamos, por lo que encontramos zonas casi sin grasa y otras zonas con mayor contenido graso. Sin embargo, los cerdos aportan una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, lo que ayuda al crecimiento del sistema muscular.
Al mismo tiempo, la falta de carbohidratos y la sensación de saciedad que aporta hacen de la parte de pérdida de peso una opción ideal para que las personas busquen la pérdida de peso. La carne de cerdo también contiene tiamina y zinc. La tiamina puede absorber carbohidratos. El zinc, por su parte, puede prevenir enfermedades cardiovasculares. Es esencial para mantener los huesos, los músculos y combatir la anemia.
Si estas interesado en compras de carne al por mayor te recomendamos el frigorífico mayorista Lorenzo Amaya, del cual se destaca carne de cordero.