mayo 29, 2023

COMO APRENDER A BAILAR DESDE CERO RÁPIDAMENTE. 10 CLAVES PARA LOGRARLO.

Aprender a danzar de todo y sobre todo desde cero no es tan simple como muchos piensan. El danzar con estilo, soltura, cadencia, elegancia, depende mucho de tu esmero, dedicación, horas invertidas en prosperar y ejecutar bien los movimientos sea como sea el género de baile que pretendas aprender.

En mi experiencia como instructor de baile y bailarín, he sentido que ciertas personas cuando emprenden el reto por aprender a danzar se les hace un tanto bastante difícil danzar al son de la música.

Por otra parte, hay personas que desde pequeñas traen el ritmo ya configurado en su cuerpo y prácticamente aprenden a danzar a la primera con solo ver un paso y sin necesidad de tomar clases de tango en la escuela de tango capital federal.

De seguro si lees este artículo, es pues no sabes danzar y deseas aprender a danzar simple y veloz.

Sea como sea la razón que tengas, en el artículo te revelaré las diez claves para conseguirlo y no fallar en el intento:

aprender a danzar, diez claves de como danzar, una palabra de puede mudarte la vida

Guía para aprender a danzar desde cero:

diez. TEN PERSEVERANCIA Y DISCIPLINA.

Una de las primordiales causas del por qué razón las personas no aprenden a danzar, es por carencia de disciplina.

Si realmente ese es tu objetivo, algo fundamental es que le dediques una cierta cantidad de horas por mes creando un horario y apegarte a él.

Si te anotaste en una academia, intenta asistir fielmente a cada una de las sesiones y apreciarás como en dos meses los resultados brincarán a la vista.

Lo aconsejable es ensayar por lo menos de dos a tres horas por semana. aprender a bailar, 10 claves de como bailar, una palabra de puede cambiarte la vida

Al igual como practicar algún deporte, entre más bailes, más veloz desarrollas la capacidad de aprender nuevos movimientos y más veloz tu cuerpo se habituará a moverse con soltura cuando los domines.

nueve. NO TE COMPARES CON OTROS COMPAÑEROS DE CLASE.

Si eres de los que nacieron con 2 pies izquierdos y te cuesta aprender los pasos que te enseña tu instructor de baile, no cometas el fallo de desalentarte.

Deja de preocuparte ni anhelos por el hecho de que tus compañeros avanzan más veloz que . Al comienzo todo cuesta. Ve a tu ritmo. De todas y cada una formas para eso pagas.

Aplica esto, el éxito se fundamenta sencillamente en no desamparar. Si te cuesta un paso, trata de asimilarlo y visualizarlo primero en tu psique y ya cuando lo hayas digerido, trata de ejecutarlo de manera lenta.

Progresivamente ve incrementando la velocidad hasta poder hacerlo al son de la música.

El noventa por ciento del éxito en todo cuanto hagas se fundamenta sencillamente en insistir, Aprender a danzar

En este otro artículo te cuento donde venden zapatos de baile en C. Rica.

ocho. PIERDE EL MIEDO A MOVERTE.

Al comienzo cuando aprendes a danzar te da mucha pena o bien vergüenza moverte (por experiencia propia te lo digo), y ejecutas cada movimiento tal y como si tuvieses un yeso en todos y cada pierna por el temor de hacer el absurdo o bien pues te sientes extraño o bien extraña.

Si ese es tu caso, trata de no estar pendiente del resto personas y concéntrate en ti. Imagínate en un salón vacío. Ese temor solo está en tu cabeza. Te aseguro que absolutamente nadie está pendiente de ti.

siete. NO TE ACOSTUMBRES A BAILAR CON UNA SOLA PERSONA.

Esto pasa muy a menudo: Muchos se anotan en una academia con su pareja, un familiar o bien amigo y, en el momento de acudir a un acontecimiento social te das cuenta que no puedes danzar con cualquiera o bien se te complica mucho.

Esto es debido a que te habituaste a danzar con una sola persona. Para eludir esto, te invito a que en la academia de baile o bien en tu casa, apliques lo aprendido bailando con múltiples personas.

Primero con una y después con otra. Ahí te vas a dar cuenta que no todos bailamos del mismo modo y ciertas personas son más suaves o bien duras que otras para danzar.

El auténtico bailarín, baila con quien sea. Esta es una máxima. Como cuando aprendes a tocar guitarra o bien a manejar carro o bien bici, lo que bien se aprende nunca se olvida.

Si alcanzas a dominar el baile lo vas a poder hacer con cualquier persona.

el que verdaderamente sabe danzar baila con cualquiera, meme, true story

seis. SI ERES HOMBRE, ES PRIMORDIAL APRENDER A GUIAR BIEN A LA MUJER.

Este punto va muy ligado con el punto precedente. No hay solamente feo para una mujer que danzar con un hombre que no sabe guiarla y peor todavía que solo se preocupe por lucirse .

Si deseas quedar «como los grandes» con las mujeres y que cada fin de semana te lluevan las convidaciones para salir a danzar, intenta siempre y en toda circunstancia lucir a la mujer y prestar singular atención en guiarla bien. Ellas se van a sentir seguras contigo.

cinco. CUIDA TU POSTURA.

Para ello te invito a que dentro de lo posible ensayes al frente de un espéculo o bien mejor todavía, pídele a algún amigo que te grabe con una cámara de vídeo mientras que bailas.

De este modo más tarde vas a ver en que fallas y lo vas a tratar de corregir en lo que se refiere a posturas y formas se refiere.

Entre más recto o bien erguido bailes, vas a tener más equilibrio y va a ser más simple hacer los pasos. Aparte te vas a ver con mucho estilo.

cuatro. CREE EN TI MISMO

Si continuamente te dices: no nací para danzar, eso de danzar no es para mí, no puedo moverme de esta forma, etcétera, ten por seguro que se te complicará el doble en aprender.

Tú puedes hacer todo cuanto te plantees en esta vida. Cree en ti. Te lo digo por experiencia, era un cocodrilo enyesado. Se movía más un pollo en una bolsa que . jeje 😉

tres. DISFRUTA EL BAILE

Entre más goces el baile, más te vas a mover con soltura.

Goza danzar, goza la música, goza moverte, ten entusiasmo. De este modo todo va a ser más simple.

Si sientes alegría y disfrute, eso transmitirás a el resto personas cuando estés bailando. Como consejo, pon siempre y en toda circunstancia canciones que te agraden mucho.

dos. APRENDE A SENTIR LA MÚSICA

Este es otro punto fundamental. Para danzar no solo precisas aprender a ejecutar bien cada movimiento. Algo fundamental es aprender a sentir la música.

Sea como sea el baile que estés aprendiendo, cada canción tiene sus tiempos y acompases y, cada paso de baile se ejecuta con un patrón concreto de tiempo.

No seas de las personas que la música va por una parte y tú por el otro. La música y los pasos de baile siempre y en todo momento y SIEMPRE van acompasados.

Todas y cada una de las canciones tienen un patrón y en esos patrones es cuando ejecutas cada paso.

1. LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO

Y ya para finalizar, la práctica hace al profesor como afirma el refrán.

Ensaya lo más que puedas. Entre más practiques, más veloz vas a ver tu sueño cumplido de saber danzar.

Por mi experiencia he sentido que si dominas un género de baile, va a ser más simple aprender otro y otro otro…

Ensaya siempre y en todo momento, si bien siempre y en todo momento hagas exactamente los mismos pasos de baile, sin darte cuenta iras mejorando los pasos. Y no solamente eso, desarrollarás la capacidad de «crear nuevos pasos.

Eso es algo buenísimo. Cuando llegas al punto de improvisar y también inventar nuevos movimientos de baile, eso desea decir que bien sabes danzar y aprender otro género de baile no va a ser nada bastante difícil.