IOTA es una revisión completa de la conocida tecnología de contabilidad distribuida (DLT) que ofrece una gama completa de funcionalidades, desde moneda sobre anclaje de datos hasta contratos inteligentes, NFT y muchos más), todo en una capa base rápida, ecológica y sin comisiones.

IOTA es más que una criptomoneda

A partir de hoy, muchas partes de IOTA se están acercando a estados beta avanzados y muchos proyectos de investigación e industria avanzan rápidamente.

El equipo de IOTA ha logrado un progreso significativo en las últimas semanas para que Chrysalis ingrese a la red principal en marzo. La mayor actualización de la red en nuestra historia no solo es una marcha hacia la preparación para la producción, sino también un habilitador de nuevos casos de uso, socios y productos que no habían sido posibles antes.

Con la actualización de Chrysalis vienen una serie de proyectos entrelazados que abarcan todo el ecosistema de IOTA, todos destinados a aumentar aún más las posibilidades en las que se puede utilizar IOTA.

Hacer realidad la economía de las máquinas requiere:

  • micropagos gratuitos,
  • datos inmutables y verificables,
  • identidades descentralizadas y autónomas,
  • contratos inteligentes para una completa autonomía de los procesos,
  • y la tokenización de activos físicos y digitales.

En este artículo queremos tener algo del Futuro para visualizar el valor de IOTA

Imagine un futuro, en el que IOTA se incorpore por completo a la tecnología cotidiana. Seguimos a nuestro protagonista a través de un día típico y vemos de «cuántas formas la tecnología IOTA mejora su vida«. Se resalta cada tecnología y caso de uso de IOTA, con información adicional en las notas al pie.

Mañana

8:15 am, suena la campana de alarma. «¡Sí, casi fin de semana!»

El primer pensamiento consciente de Tom mientras rueda fuera de la cama; esta noche es la noche: él y los chicos saldrán a ver el evento de pelea más grande del año: Connor McGregor vs Dustin Poirer 7. Todos ya compraron sus boletos «NFTs ¹» directamente de sus billeteras «IOTA ²» a través de un vendedor de boletos plug-in y están listos para funcionar
Desde que comenzó a trabajar desde casa, Tom disfruta de algunas compras matutinas en el mercado de agricultores local antes del trabajo. Su coche autónomo con «fichas ³» ya está esperando delante de la casa. Posee 400 de un total de 1200 tokens IOTA de colores que representan la propiedad del vehículo.

Sus servicios de taxi autónomos le permiten ganar un buen dinero extra en momentos del día, donde él mismo no lo necesita de todos modos.

Al acercarse, el auto lo saluda con la voz de Darth Vader: «Verifique su identidad, por favor«.
El teléfono inteligente de Toms vibra y muestra una notificación emergente “Presione aquí para verificar su identidad con IOTA ⁴”.

Como él confirma, su billetera de identidad les demuestra a los autos que está autorizado para usarla. La puerta del conductor se abre sola. “¡Bienvenido a bordo, Tom! Espero que hayas tenido una buena noche”, lo saluda Vader.

También habilite la «obtención de datos ⁵» en el camino. “La obtención de datos está habilitada«. «El ingreso esperado hoy es de 300 Ki ⁶ «, «responde el automóvil.“ ¡Bien, eso es media batería! «Veo que también necesitas recargar». El coche confirma: “Eso es correcto. Negocié con un «panel solar autónomo⁷» cerca del mercado de agricultores. El sol brilla pero sus dueños no están en casa, una auténtica ganga ”. «OK perfecto, ¡entonces vámonos!»

Tan pronto como llegan al mercado, Tom es recibido por su granjera favorita: «Hola Tom, ¿cómo estás hoy?«. “Sí, lo estoy haciendo bien Lauren, ¿cómo está el guacamole hecho por mí mismo?”. Lauren responde de su manera habitual y cortante: “Delicioso, por supuesto, el mejor del mundo. ¿Qué más esperas que te diga? “Está bien, me gustaría tener uno”, dice, a lo que ella responde «mostrándole un código QR ⁹«.

Mientras Tom escanea el código, aparece otra ventana emergente en su teléfono inteligente. “¿Quieres verificar tu identidad con“ Lauren FamerGirl ”?”. Él confirma e inmediatamente aparece una ventana emergente más: “¡Gracias por ser un cliente fiel! Esta es su vigésima visita, que le otorga un»artículo gratis de nuestra tienda.¹⁰«! ”. “¡Jaja, mira esto Lauren, soy una clienta fiel! ¡Así que ahora dame ese guacamole! » dice riendo. “Bueno, claro, aquí tienes. ¡Pero todavía tienes que pagar por el resto de las cosas! Por favor confirmar
Tom confirma la orden de compra final de comestibles y se va. Un último día de trabajo aguarda antes de que pueda comenzar el fin de semana.

IOTA, basícamente, puede generar en un futuro, estas herramientas para la sociedad:

  1. Activos digitales de IOTA y NFT
  2. Cartera Firefly
  3. Economía tokenizada
  4. Identidad IOTA
  5. Ingresos de datos
  6. Gráfico de tokens de IOTA
  7. Mercado eléctrico autónomo por el proyecto EU2020 CityXChange
  8. Postes reflectores autónomos
  9. escaneo QR para un pago rápido de IOTA
  10. Bono de fidelidad del cliente basado en la identidad

IOTA está construyendo todos estos componentes en este momento.