noviembre 27, 2022

Consejos de Marketing y Ventas para Propietarios de Tiendas de Colchones

Un colchón cómodo permite a las personas dormir bien por la noche. Además, un colchón de alta calidad permite a las personas minimizar los niveles de estrés, reducir el dolor articular o de espalda y promover una buena alineación de la columna.

Si es un minorista apasionado de colchones que busca formas excelentes de hacer crecer su negocio, deberá implementar tácticas de marketing y ventas efectivas que atraigan a más clientes a su tienda. Aquí hay cinco sugerencias para ayudarlo a lograr este objetivo:

Ofrezca generosos descuentos y obsequios

A muchos clientes les gustan las ofertas fantásticas. Después de todo, casi todo el mundo preferiría ahorrar dinero o incluso obtener un artículo gratis sin importar la compra. Si tiene clientes que buscan excelentes ofertas en su tienda de colchones, querrá asegurarse de ofrecer buenos descuentos y obsequios.

Por ejemplo, podría regalar un ventilador de cama de alta calidad que se coloque debajo de la sábana cuando un cliente compre un colchón grande o extra grande en su tienda. Otra sugerencia sería ofrecer un descuento del 20 por ciento en ciertos productos de cama.

Los descuentos y los artículos gratuitos atraen a los clientes a volver a su establecimiento comercial. Además, estos incentivos pueden alentar a las personas a compartir las buenas noticias con sus familiares y amigos. Después de todo, ¿quién querría dejar pasar una gran oferta? 

Esta recomendación de boca en boca lo ayudará a atraer más clientes a su tienda de colchones y lo ayudará a mantenerse a la cabeza de la competencia.

Aquí tienes un consejo: cuando ofrezcas descuentos, considera dárselos durante las vacaciones. Incluso puede ofrecer una sorpresa inesperada pero agradable a los compradores ofreciendo descuentos en fechas aleatorias. Este tipo de ofertas seguramente atraerán la mayor atención.

Establezca una presencia sólida en línea

Aunque tienes la opción de vender tu gama de colchones cómodos y de la mejor calidad exclusivamente en tu tienda física, una estrategia de marketing digital no te ayudará a atraer más clientes ni a mejorar tus resultados. Necesita una presencia en línea para que más personas ingresen a su tienda.

Para empezar, podría crear un sitio web que promocione las características de sus productos de colchón, explique las diferencias entre cada colchón y eduque a los clientes actuales y potenciales sobre las tecnologías de colchón actuales.

También puede crear un blog que le permita a las personas saber cuánto dura un colchón. Si sus valiosos lectores no han cambiado su colchón en años (o no saben cuánto tiempo deben cambiar su colchón), puede usar su sitio web para atraer a las personas a comprar uno nuevo.

Si no está seguro de cómo crear un sitio web, busque una agencia confiable que pueda ayudarlo a crear una presencia en línea. Tendrá muchas opciones, desde una empresa de marketing de servicio completo que proporcione SEO para otras agencias hasta una agencia de diseño web.

Promocione sus productos de colchón en periódicos comunitarios

Anunciar los productos y la marca de sus colchones en el periódico de su comunidad local es una excelente manera de dirigirse específicamente a un mercado local. Por ejemplo, podría atraer a los estudiantes que se hospedan en apartamentos colocando un anuncio sobre una venta de colchones con descuento en un periódico universitario local.

Si tiene planes de vender un colchón de alta gama a propietarios de propiedades residenciales de alto nivel, considere publicitar su marca o producto en periódicos comunitarios dirigidos a personas de altos ingresos y vecindarios con casas o condominios de lujo.

Incluso podría promocionar sus productos en publicaciones relacionadas con los niños o la crianza de los hijos. Un ejemplo sería publicar anuncios sobre la compra de un colchón para literas o la selección de una cuna, una cama de tamaño completo o una cama individual que proporcione el sistema de apoyo adecuado para ayudar a que el cuerpo de un niño se desarrolle adecuadamente.

Hágase amigo de sus posibles clientes

Deje que sus posibles compradores de colchones lo vean como un buen amigo. Después de todo, una manera fácil y eficaz de llegar al corazón de una persona es ser accesible. Asegúrese de que usted, junto con su equipo de ventas de colchones, interactúe con sus clientes de manera honesta y cortés.

Esto podría implicar probar personalmente el colchón que tienes a la venta. Brinde una opinión sincera sobre su calidad a sus posibles clientes. Este tipo de conversación honesta ayudará a que sus clientes se sientan valorados.

Lanzar una campaña de recaudación de fondos para colchones

Una campaña de recaudación de fondos es una serie de actividades organizadas para recaudar fondos. Esto puede ser específico y a corto o largo plazo con un conjunto de hitos y fases.

Si va a iniciar una campaña de recaudación de fondos para colchones, considere trabajar en estrecha colaboración con las escuelas locales u organizaciones comunitarias para proyectos de recaudación de fondos como parte de sus esfuerzos de publicidad o marketing. 

Si responden «sí» a su propuesta, esto podría costarle poco o nada a su empresa. Esto es genial, especialmente si está buscando una forma rentable de comercializar sus productos y atraer más clientes a su tienda.

Estas prácticas lo ayudarán a vender más colchones, aumentar sus ganancias y ayudar a que su negocio tenga éxito. Continúe y aplique estos consejos para generar más ventas y brindar a las personas el producto que les ayudará a dormir bien por la noche.

La espuma de poliester es clave en la producción de colchones, ofreciendo el confort y la durabilidad buscados por los clientes. 

Piero, la mejor fábrica de goma espuma en Argentina, produce un amplio rango de espumas bajo la exclusiva “Tecnología Confort”, que es utilizada por las principales marcas del mercado.