febrero 2, 2023

Consejos para Principiantes Totales de La Cocina

¡No tiene nada de malo no saber cómo empezar a cocinar en casa! Dadas las vidas aceleradas que llevamos y el fácil acceso a los servicios de comida rápida, no sorprende que las habilidades básicas de cocina comiencen a parecerse a algo que tenían nuestros abuelos, pero ahora son irrelevantes.

Con solo algunas herramientas de cocina esenciales y algunas técnicas básicas, puede comenzar a producir alimentos de alta calidad con un conjunto simple de recetas e ingredientes. Cocinar en casa no solo es más barato que comer en un restaurante todo el tiempo, sino que puede ser más saludable, más sabroso y satisfacer tus preferencias específicas.

¿Puedo enseñarme a mí mismo cómo empezar a cocinar?

Esto debería ser de conocimiento común. Sí, cualquiera puede aprender por sí mismo cómo empezar a cocinar. No es necesario que asista a una escuela de cocina francesa o que un chef con estrellas Michelin le enseñe para aprender los conceptos básicos de la cocina. ¡Todo lo que necesita es una comprensión inicial de las técnicas de cocina simples y la voluntad de ensuciarse en la cocina!

De hecho, probablemente descubrirá que ya conoce muchas de las técnicas de cocina más básicas, como hervir agua o freír. Solo necesita un poco más de confianza para usar sus habilidades después de años de depender de los menús para llevar.

Hoy en día, Internet es un tesoro de recetas y guías de cocina. Encontrará una lista detallada de ingredientes, instrucciones paso a paso y muchas fotos y videos para ayudarlo en su viaje culinario.

Una vez que empieces a aprender a cocinar, te darás cuenta de que cocinar en casa también tiene muchos beneficios.

Aquí hay algunos grandes beneficios de aprender a cocinar por ti mismo:

  • Prepare comidas más saludables utilizando recetas e ingredientes más nutritivos;
  • Elija y obtenga sus propios ingredientes. Puede comprar éticamente o comprar directamente de la fuente, por ejemplo;
  • Las comidas se adaptan a su gusto. Si te gusta salado, agrega más sal, ¡eres un chef!
  • Ingredientes hechos específicamente para cumplir con los requisitos dietéticos, como sin gluten o sin alergias;
  • Ahorre dinero usando ingredientes comprados en la tienda o en el mercado y conviértalos en sus propios platos deliciosos;
  • Ahorre dinero preparando platos fáciles de preparar a granel (¡como guisos o sopas!);
  • Aprenda valiosas habilidades para la vida que puede usar en cualquier cocina;
  • Adéntrate más en tus opciones de alimentación a medida que desarrollas tus técnicas de cocina;
  • ¡Impresiona a todos tus amigos y familiares con una deliciosa comida casera!

Consejo adicional: Aprender diferentes técnicas y cómo ejecutarlas nos convierte en mejores cocineros. En una escuela de chef profesional dedicada al tipo de plato que más prefiera, nos ayudan a lograr el plato que más deseamos, evitar una mala manipulación de los alimentos y evadir accidentes en la cocina.

¡Consejos de cocina para principiantes absolutos!

Ok, es bueno que te digamos una manera fácil de comenzar a cocinar en casa. Pero, ¿cómo se empieza realmente? ¿Qué necesitas saber? ¿Qué equipo necesita? ¿Qué recetas deberías probar?

¡Aquí están nuestros consejos de cocina para principiantes para que comiences en la cocina!

Comience con lo básico

Nuestro primer consejo parece bastante simple, ¡pero te sorprendería lo lejos que puedes llegar!

No se apresure; no te dejes llevar demasiado rápido. Cocinar puede ser un juego de paciencia, y debes aprender los conceptos básicos y dominar técnicas simples antes de comenzar a preparar platos elegantes o salsas complejas.

¡Necesitas saber cómo hervir la pasta antes de poder cocinar carbonara, y definitivamente necesitas saber cómo hornear antes de poder hacer un pastel de bodas!

Comience poco a poco

Manteniéndose en línea con comenzar desde lo básico, debe comenzar poco a poco. Por poco, literalmente queremos decir pequeño: cantidades y porciones pequeñas.

No intente cocinar demasiado o cocinar para demasiadas personas a la vez. Después de dominar algunas técnicas, comience a cocinar para usted y su pareja.

Gane su confianza y practique sus habilidades culinarias antes de comenzar a organizar grandes fiestas en el jardín o cenas semanales. Nuevamente, tómese su tiempo y sea paciente al comenzar.

Domina las técnicas de cocina esenciales

Hay varias técnicas de cocina esenciales que todo chef en ciernes debe dominar al comenzar. Si eres nuevo en los juegos de cocina, es posible que te preguntes cuál es la diferencia entre asar y hervir, o cuál es la diferencia entre una plancha y una parrilla. ¡Con tantos términos y técnicas de cocina, es suficiente para que dejes de cocinar para siempre!

La realidad es que hasta que esté seguro de las técnicas básicas como freír y hervir, no necesita hervir ni hornear.

Recomendamos comenzar con estas técnicas de cocina antes de pasar a algo más avanzado:

Cocinar y hervir: las dos técnicas de cocción más básicas. Coloque una olla de agua o caldo en la estufa y hierva. Luego reduzca el fuego y deje que los ingredientes hiervan a fuego lento en agua caliente o caldo, la mejor manera de cocinar pasta y hacer sopa.

Saltear: caliente rápidamente ingredientes, como carne o verduras, usando una pequeña cantidad de aceite y fuego alto. Use un wok o una plancha para obtener mejores resultados. ¡Mantiene la comida crujiente y sabrosa y no toma mucho tiempo!

Asar a la parrilla: usar calor seco para cocinar cortes más grandes de carne o verduras. Puede usar una parrilla para asar en la estufa o una parrilla para asar. ¡Es una forma popular de cocinar hamburguesas, pollo y salchichas!

Cocinar al horno: usar el calor seco del horno para asar lentamente los alimentos. ¡Puede hornear cenas asadas, pasteles y más!

Este podría ser el momento adecuado para hacer los cursos en la escuela de chef profesional de Escuela Gourmet Online y finalmente aprender a cocinar desde casa. Las clases virtuales te acercan a tu computadora a los mejores profesores del mundo.