mayo 29, 2023

Dulces como un pastel, las cocinas se apuntan al vintage renovado

Las cocinas vintage están de moda. Muchos son los que se inclinan por este tipo de estética; y es que no podemos negar que es un estilo acogedor, encantador y dulce, muy dulce, que nunca deja de renovarse ¿Quieres conseguir una cocina vintage en tu casa? Te mostramos todas las claves de deco.


La madera vuelve con fuerza

Cocinas Vintage 10

Cuando pensamos en cocinas vintage, es imposible no asociarlas con la madera; y es que, de siempre, este material ha sido uno de los preferidos por este estilo decorativo. Ahora la madera vuelve, y lo hace en forma de frentes cálidos que combinan a la perfección con los colores más dulces. Escoge tonos claros, que aporten luz a la estancia, algo imprescindible a la hora de cocinar.

Colores pastel en los muebles

Cocinas Vintage 2

En un ambiente de decoración vintage, los muebles tienen líneas que nos recuerdan al pasado. Ahora bien, lejos de apostar únicamente por el blanco o por la madera, puedesintroducir colores pastel en tu cocina, alternando los frontales para conseguir un resultado más original y menos cargante.

Apuesta por los relieves

Cocina Vintage 5

Durante mucho tiempo los frentes lisos han sido tendencia. Las cocinas modernassiguen usando estos muebles, no obstante, el vintage se inclina más por las puertas con marcos y decoración varia. Además, también vuelven los tiradores, en este caso como elemento decorativo y funcional. Puedes escoger un sinfín de modelos, desde tiradores lisos hasta tiradores más arriesgados visualmente como los que tienen forma de concha.

Encimeras vintage para tu cocina

Cocina Vintage 9

Aunque las encimeras sintéticas han sido toda una revolución, las cocinas vintage buscan materiales un poco más clásicos. Las de piedra natural, como el mármol, vuelven con mucha fuerza en el vintage renovado. Una alternativa asequible a este material es la de escoger encimeras fabricadas con viruta de madera y cubiertas porláminas decorativas que imitan el mármol, y le damos un toque con objetos decorativos como paneras de tela.

La madera sigue siendo otra de las grandes ganadoras en las encimeras vintage. Muchas veces tendemos a pensar que son menos resistentes y poco duraderas, pero estas encimeras están tratadas para poder aguantar la humedad. Un buen mantenimiento, que pasa por limpiarlas diariamente, logrará que aguanten en perfectas condiciones y lo mejor de todo es que son muchísimo más económicas que las piedras naturales y sintéticas.

Baldas y estantes al aire

Baldas

Una solución cómoda, funcional y económica. Las cocinas vintage recuperan el concepto de estantes al aire, en el que el menaje de cocina se disponía a la vista, integrándose, por tanto, en la decoración. Estos estantes pueden ser de madera o bien del mismo color que el frente de tus muebles. Un lugar ideal para colocar tu vajilla o bien para incluir piezas decorativas como plantas, libros o jarrones que hasta los podes comprar por bazar online y te lo traen a tu domicilio.