Aquellos que tengan un smartwatch con Wear OS 2.0 o superior podrán escuchar música de Spotify sin conexión a Internet.

Spotify ha anunciado que su app para Wear OS permitirá a sus usuarios escuchas música sin conexión. Hasta ahora, la plataforma de música en streaming permitía mantener el control de la reproducción. Pero, al mismo tiempo, el reloj necesitaba estar al alcance del smartphone. Con la nueva actualización, las canciones o álbumes va a poder almacenarse en la app de Wear OS.

En específico, los usuarios tienen la posibilidad de bajar canciones, podcast, álbumes o listas de reproducción desde Spotify para smartwatches con Wear OS, el sistema operativo de Google para los relojes inteligentes. Para eso, se necesita tener un smartwatch con Wear OS 2.0 o una versión mejorada. Los nuevos Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic agregarán también esta novedad.

Esta función es única para los usuarios Premium. En los smartphones, recordemos, la posibilidad de oír música sin conexión solo está disponible para esas personas que pagan una suscripción mensual. Los usuarios con una estrategia gratuita también podrán oír música desde el reloj, pero éste tendrá que estar conectado a una red WiFi o de datos móviles. Las canciones y álbumes, por consiguiente, no van a poder descargarse, pero los Podcast sí.

Descarga música de Spotify desde el propio reloj

Para bajar música en Wear OS, se necesita instalar la app de Spotify o actualizar a la última versión a partir de Google Play Store. La nueva versión de Spotify incorpora un botón que posibilita bajar la melodía a partir de la pantalla del reloj. Las canciones aparecerán en la pestaña «Biblioteca», junto al resto de contenido multimedia. La música disponible sin conexión va a tener una flecha verde como distintivo.

Para oír canción de Spotify en Wear OS es indispensable conectar unos auriculares Bluetooth al smartwatch. La reproducción va a poder controlarse por medio de la pantalla del propio reloj. La nueva versión de Spotify para Wear OS además es compatible con Spotify Connect, función que posibilita mantener el control de la reproducción de otros altavoces o equipos de audio a partir de una misma pantalla.