La comida argentina es una de las más sabrosas de todo el mundo, gracias en especial a las increíbles materias primas de las que disfrutan los argentinos, sobre todo la carne.

Argentina ha desarrollado con los años una gastronomía rica y variada, por lo que en esta ocasión presentamos 5 platos típicos de Argentina.

¡Si estás interesado en acceder a un curso de gastronomía online, puedes apuntarte al curso de cocina online de Escuela Gourmet Online!

Chorizo Criollo

Los argentinos comen una y otra vez asados, se atiborran de carne al estilo de las barbacoas americanas o europeas. Una de las comidas clásicos de argentina es el asado. Y un buen asado argentino empieza siempre con los chorizos. En este caso hablamos de un chorizo criollo, no de embutido. Se suele escoltar con pan para conformar el célebre choripán. No es lo más sano de todo el mundo, pero será bastante difícil para ti no comerte uno detrás de otro.

Choripán

El chorizo es un tradicional de la gastronomía de España que fue adoptado por la cocina argentina y se ha hecho muy popular en forma de choripán. Hablamos de un bocado característico, es un chorizo argentino a la parrilla, comúnmente partido por la mitad, servido en un pan de baguette y cubierto con una salsa como el chimichurri.

Chinchulines

Los chinchulines son tripas de ternera o res que se suelen consumir en los asados argentinos, el plato más típico de la comida argentina.

Los chinchulines que se cocinan con el intestino delgado muestran una forma de “trenza”, mientras que si se emplea el intestino grueso este se rellena de los mismos componentes que el chorizo.

Milanesas

La milanesa en Argentina es una plato contundente y que necesita cierta preparación, debido a que en el rebozado se integran varias especies que aromatizan la carne.

Es muy típico acompañarlas con queso deshecho por arriba, jamón y tomate, dando lugar a la tradicional milanesa napolitana, todo un manjar y plato común en los restaurantes de comida argentina.

Locro

El locro es una receta bastante especial y admite versiones de acuerdo con la región de Argentina donde te encuentres. A medio camino entre un guiso y una sopa, el locro por lo general integra como ingredientes principales cebolla, patatas, carne, maíz y especias como comino y laurel. Es una receta bastante clásica y familiar de la comida argentina.