Huawei presentó su nuevo PC de escritorio llamado MateStation S. Este incluye un teclado ultrafino con lector de huellas dactilares y herramientas de integración con smartphones de la marca.

Huawei termina de exponer el MateStation S, su nuevo ordenador de sobremesa. La computadora llega con interesantes noticias. Entre ellas la incorporación de herramientas para interactuar con smartphones y otros dispositivos de la marca. Además, gracias a su cuerpo compacto, ocupa menos espacio que otros grupos de esta clase.

El diseño escogido para el MateStation S no busca sólo ser llamativo a nivel visual, sino que también sea funcional. Las aberturas en el gabinete fueron pensadas para que fluya el aire fresco y las temperaturas se mantengan bajo control.

Además, el nuevo pc de escritorio dispone de un sistema de refrigeración inteligente que usa un ventilador ultrasilencioso. La velocidad del mismo varía en función al cambio de temperatura de los elementos, evitando así el sobrecalentamiento.

El MateStation S de Huawei llega con hardware de AMD y teclado ultrafino

Huawei ha dotado al MateStation S con un procesador AMD Ryzen 5 4600 G, de 6 núcleos y 7 nanómetros, con gráfica Radeon incorporada. Si bien no se han mencionado las posibilidades de almacenamiento interno y memoria RAM accesibles, la compañía china promete un gran rendimiento, inclusive para labores multimedia exigentes.

Cabe resaltar que el ordenador llega en compañía por un teclado ultra fino, con cable, que incluye un lector de huellas dactilares 2 en 1. El mismo posibilita iniciar el pc con un solo toque, favoreciendo la productividad.

Pero lo más interesante del MateStation S es que adopta herramientas para facilitar la adhesión con otros productos de Huawei. La nueva computadora es compatible con Huawei Share, tecnología que le posibilita conectarse a un teléfono inteligente para transferir y editar archivos desde el escritorio. Con la Colaboración Multipantalla es posible interactuar al mismo tiempo hasta con 3 aplicaciones instaladas en nuestro móvil. Aunque solo desde el ordenador.

Monitores para sacarle partido a este nuevo ordenador

Pensando en la mejor experiencia posible para los usuarios con su MateStation S, Huawei ha presentado 3 monitores.

  • Huawei Display de 23,8 pulgadas;
  • El Huawei MateView de 28,2» Full View con resolución 4K+;
  • Y el Huawei MateView GT

Este último es el primer monitor curvo de la compañía y predomina por su tamaño de 34 pulgadas y por dar una tasa de refresco de 165 Hz.