El argentino también lanzará su propia colección de arte en token.

La popularidad de las criptomonedas no para de crecer, menos ahora con el impulso generado por uno de los fichajes más trascendentes de la historia del futbol mundial. El club de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) ha anunciado que parte del contrato con el argentino Lionel Messi incluye tokens de cifrado.

Los «Fan Tokens» son criptomonedas que brindan una gran cantidad de oportunidades a los aficionados. Una de ellas es el derecho al voto para impulsar ciertos cambios institucionales. Por ejemplo, «elegir un mensaje de motivación en la pared del vestuario antes de un juego clave o los ganadores de los premios de fin de temporada».

Además, permiten el acceso a la compra de boletos y artículos, recibir recompensas y experiencias exclusivas. Entre las últimas pueden ser videollamadas con las estrellas del equipo o «actividades emocionantes» que se vienen, según el club.

El valor de los «Fan Tokens» se dispara gracias a Messi

En los últimos días el volumen de contratación ha aumentado por encima de los 1.000 millones de dólares. Esto lo cuenta Socios.com, la empresa detrás de estos tokens.

Como explica la compañía, los»$PSG Fan Tokens» pueden adquirirse desde su app con una tarjeta de crédito o débito.

Estos, al ser apuntes contables, también se pueden intercambiar en mercados secundarios.

EL PSG confirma que la elección de abonar parte del contrato de Messi con criptomonedas los posiciona como una de las “marcas más innovadoras y vanguardistas del deporte a escala mundial”.

Justamente, la llegada de Messi al PSG hizo que el valor de su criptomoneda, aumentara sustancialmente. El activo digital pasó de los 30,87 dólares a los 61,23 dólares el pasado domingo. Sin embargo, actualmente la cotización se encuentra en 39,87 dólares según informa CoinMarketCap.