Algunos exchange de criptomonedas se limitan a comprar y vender y no le permiten mover criptomonedas a una billetera. Pero pueden atraer a los principiantes a probar las criptomonedas.

De los principales exchanges del mundo, los 3 mas importantes agregan crypto

Si encuentra intimidante la criptomoneda , las aplicaciones de pago quieren ayudar. Venmo , PayPal y Cash App han agregado la compra de criptomonedas a sus populares servicios de pago, expandiendo el alcance de Bitcoin , Ether y otro dinero digital a los inversores que pueden sentirse intimidados por los intercambios de jerga y una multitud de billeteras digitales. 

Sin embargo, esa conveniencia tiene un costo que puede corroer las devoluciones

Beneficios que brindan las exchange de criptomonedas

Las aplicaciones de pago son populares porque facilitan a las personas comprar en línea usando sus teléfonos o dividir cheques con amigos. 

Las aplicaciones también están destinadas a ser divertidas, y algunas incluyen emojis y pegatinas digitales que decoran notas de transacciones. Los servicios están tan extendidos que incluso el presidente Joe Biden usa Venmo para enviar regalos a sus nietos. 

Las aplicaciones también brindan familiaridad a la compra de criptomonedas, un proceso que puede presentar un obstáculo psicológico para algunos inversores potenciales porque los intercambios requieren cuentas separadas y, a menudo, tienen procesos complejos de registro y transacción.

Las aplicaciones de pago también eliminan la necesidad de comprender las billeteras digitales, un subcampo de la criptografía que puede convertirse rápidamente en su propio tema de investigación.

Sin embargo, tienen sus limitaciones

Sin embargo, la conveniencia de comprar criptomonedas en aplicaciones de pago viene con compensaciones. Venmo, PayPal y la aplicación Cash te bloquean en una tarifa de transacción que podría ser más barata si comparaste en más de un intercambio.

Y a diferencia de los intercambios, que le permiten mover criptomonedas, PayPal y Venmo lo conservan a menos que desee venderlo a través de la misma aplicación.

A pesar de sus limitaciones, la disponibilidad de la criptomoneda en las aplicaciones de pago puede ayudar al público a sentirse cómodo con los activos financieros que han sido envueltos en matemáticas esotéricas y que se asocian popularmente con actividades ilegales en línea.

A medida que crecen las regulaciones de las criptomonedas y se acepta como medio de intercambio se acerca a la legalización

Un nuevo ETF vinculado a Bitcoin que comenzó a cotizar el mes pasado también ayudará a expandir la aceptación del dinero digital, dicen los analistas.

«Es una gran experiencia con ruedas de entrenamiento», dijo David Siemer, director ejecutivo de Wave Financial, una empresa de gestión de activos que se centra en las criptomonedas.

¿Qué monedas aceptan Paypal, Venmo y Cash App?

Venmo y su matriz PayPal, que fue cofundada por el entusiasta de las criptomonedas Elon Musk, ofrecen Bitcoin, Ether y otras formas de criptomonedas. Cash App, propiedad de Square , solo admite Bitcoin, la criptomoneda más grande y conocida. (Square está dirigido por Jack Dorsey , otro promotor de criptomonedas y director ejecutivo de Twitter).

PayPal y Square, ambas empresas que cotizan en bolsa, no proporcionaron comentarios para esta historia porque estaban a punto de publicar sus informes de ganancias trimestrales, lo que les prohíbe legalmente hablar con los medios.

La criptomoneda se ha vuelto más popular durante la última década. Hace diez años, cuando Bitcoin, la criptomoneda original, se cotizaba a alrededor de $USD 15 , las monedas digitales se consideraban ampliamente como la moneda de las compras de medicamentos en línea.

Ahora Bitcoin se cotiza a alrededor de $USD 63,000. El lunes, el mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, anunció que tomaría una parte de su salario en Bitcoin a través de la aplicación Cash .

La moneda es aceptada como pago por AT&T y los Dallas Mavericks, y también puede comprar tarjetas de regalo de Amazon , Delta y DoorDash con Bitcoin.

Facebook está intentando lanzar una criptomoneda, Diem, junto con un consorcio de socios. El Salvador adoptó Bitcoin como moneda nacional, aunque su adopción ha sido irregular .

¿Se podrán usar como monedas de intercambio?

Bitcoin y otras criptomonedas ahora están ampliamente disponibles en sitios web de negociación y a través de aplicaciones de negociación de acciones como Robinhood . Los cajeros automáticos que manejan criptomonedas han aparecido en todo el mundo, aunque tienden a cobrar tarifas elevadas.

Las máquinas Coinstar, que permiten a los clientes convertir monedas de repuesto en tarjetas de regalo en minoristas como Walmart , también pueden distribuir Bitcoin a través de una asociación con Coinme. Las tarjetas de débito respaldadas por criptomonedas están disponibles a través de compañías como Coinbase y BitPay.

Almacenar criptomonedas de forma segura

A pesar de la creciente aceptación, los servicios de criptomonedas en las aplicaciones de pago se consideran mejor como plataformas de inversión introductorias, dicen los analistas, donde los principiantes pueden comprar criptomonedas y acostumbrarse a su volatilidad.

Sin embargo, los inversores serios probablemente los encontrarán limitados en comparación con los intercambios de criptomonedas dedicados, que también permiten que se presten saldos para generar retornos.

La seguridad de las criptomonedas puede ser una molestia, pero algunas salvaguardas serán de gran ayuda

Qué hacer si le roban Bitcoin, ether u otra criptomoneda

Los intercambios como BlockFi o Celsius , o los sistemas de préstamos de igual a igual, como LendaBit y BtcPop, permiten a los inversores en criptomonedas prestar sus tenencias al intercambio u otros usuarios por una tarifa.

La práctica no está exenta de riesgos; Los préstamos criptográficos plantean preguntas regulatorias sin respuesta , y la Comisión de Bolsa y Valores está investigando una pequeña cantidad de intercambios. También puede comparar tasas entre diferentes intercambios y usarlas para intercambiar un tipo de criptomoneda por otro.

Aún así, Square ha visto un creciente interés de los usuarios desde que introdujo funciones para comprar y vender Bitcoin en la aplicación Cash en 2018.

La compañía, conocida principalmente por ayudar a los comerciantes a procesar pagos con tarjeta, ganó $USD 97 millones de las tarifas de la aplicación Cash en las ventas de Bitcoin en 2020. Ya está recaudó casi $USD 130 millones en la primera mitad de 2021.

PayPal no desglosa cuántos de sus ingresos provienen de las tarifas de transacción en las ventas de criptomonedas de su propia aplicación o de su subsidiaria, Venmo.

Comprar Bitcoin u otras ofertas de criptomonedas en PayPal significa que ha dejado que la empresa almacene su criptomoneda. Lo mismo se aplica a Venmo. Cash App ofrece más servicios, «lo que permite a las personas enviar y recibir Bitcoin o guardarlo en sus propias billeteras«, pero cobra una tarifa si los usuarios desean retirar sus monedas de inmediato.

El retiro será tentador para las personas que quieran comenzar a comprar y vender la criptomoneda en otros intercambios, lo que no pueden hacer desde la aplicación de pago.