Tus mascotas son parte de la familia. Mantenga su hogar con un aspecto excelente año tras año eligiendo un piso que tenga en cuenta a las mascotas. Ciertamente, querrás elegir algo diseñado para sostener el pelaje y las garras y todo lo demás que viene con tu familia peluda. 

Antes de decidir cuál es el piso adecuado para su hogar, debe considerar el diseño general del espacio. Esto y el uso de la habitación garantizarán que seleccione un producto diseñado para satisfacer las necesidades del espacio y, al mismo tiempo, mejorar el estilo general.

Los pisos de madera dura son hermosos, pero también costosos y propensos a dañar a las mascotas. La madera natural se raya con facilidad y no retiene la humedad, lo que provoca pequeños accidentes que provocan daños duraderos. 

Los pisos de vinilo de lujo y los pisos laminados brindan la apariencia de madera dura a una fracción del costo. Estas alternativas artificiales vienen en los mismos colores y texturas de moda que busca en la realidad. La mejor manera de determinar cuál es el mejor para un espacio es observar cada uno más de cerca y comparar sus ventajas e inconvenientes.

Mantenimiento de pisos de vinilo con mascotas

Los pisos de vinilo de lujo se fabrican para parecerse a los pisos de madera o baldosas de cerámica. Esto lo convierte en una opción ideal para cualquier estilo de hogar. Los pisos de tablones de vinilo son asequibles, impermeables e increíblemente duraderos. 

El diseño es tan resistente a la humedad que se ha convertido en una opción preferida para pisos en cocinas, baños, sótanos y hogares con mascotas o niños. Los platos de agua derramada y los accidentes ocasionales son fáciles de limpiar sin dejar rastro de daños cuando instala tablones o baldosas de vinilo de lujo en su hogar.

Prevenir arañazos

Aunque en general es muy duradero, los pisos de vinilo son susceptibles a rayones con el tiempo. Una de las mejores maneras de mantener el vinilo libre de rayones es limpiarlo regularmente con una aspiradora y un trapeador aprobados para pisos duros. 

Quite la suciedad y la mugre para evitar que esos elementos rayen la superficie del piso mientras los empuja con una escoba. Si hay un área que es particularmente transitada, como la puerta de entrada, coloque una alfombra de área con un tapete debajo que ayude a evitar que se mueva.

Restaurar brillo

Al igual que con cualquier piso, los pisos de vinilo tienden a opacarse con el tiempo. No debe exponer los pisos de vinilo a ceras o solventes. En su lugar, use un gorro de lana de cordero en un amortiguador mecánico de vez en cuando, cuando sea necesario.

Mantenimiento de pisos laminados con mascotas

Los pisos laminados se fabrican para brindar el aspecto de madera dura a una fracción del costo. A diferencia del vinilo, los pisos laminados no son completamente impermeables. Si hay accidentes o se derrama el tazón de agua, limpie el desorden de inmediato para evitar dañar el piso o hacer que el material se hinche. La mayoría de los pisos laminados no son adecuados para mascotas. 

Sin embargo, algunos estilos de pisos laminados están diseñados específicamente para adaptarse a las necesidades de las mascotas. Poner un tapete impermeable debajo de la caja de arena de la mascota o los tazones de agua ayudará a prevenir daños por humedad.

Mejorar la tracción

La mayoría de los pisos laminados tienen un acabado liso. Su acabado liso y resbaladizo puede hacer que las mascotas se resbalen, especialmente si corren por el suelo. 

Si la tracción es un problema, agregar alfombras de área con una almohadilla debajo puede ayudar a suavizar el piso y proporcionar una base segura para sus mascotas. Elegir un piso laminado con un acabado más mate o desgastado también ayudará a mejorar la tracción de sus mascotas.

Prevenir y tratar arañazos

El piso laminado presenta un enchapado en la parte superior de las capas inferiores que proporciona la apariencia de madera. Ayude a prevenir rasguños profundos que revelen las capas inferiores seleccionando un producto de piso laminado que ofrezca un revestimiento más grueso. 

Esto significa que puede pulir pequeños rasguños con un lijado ligero sin dañar el aspecto de los pisos. Trabaje con un papel de lija de grano pequeño en pasadas ligeras hasta que limpie el rasguño.

Mantener limpios los pisos con mascotas

Una vida con mascotas significa pelo y suciedad en sus pisos duros. Mantener sus pisos laminados o vinílicos en buen estado durante muchos años requiere una limpieza regular. 

Una aspiradora diseñada para usarse en pisos duros ayudará a eliminar los escombros secos y los pelos de mascotas del piso todos los días o dos. Una vez a la semana, trapee el piso para proporcionar una limpieza más profunda. Asegúrese de utilizar un producto diseñado para el tipo de pisos que instala.

Las mascotas pueden traer una alegría increíble a un hogar, pero también traen algunos requisitos básicos. La facilidad de limpieza, la posibilidad de rayones, tracción y daños por humedad son factores importantes a la hora de elegir el mejor piso para hogares con mascotas. 

Tanto los pisos de vinilo laminados como los de lujo son excelentes opciones, pero si la mascota es propensa a sufrir accidentes , el vinilo de lujo es el camino a seguir. Independientemente de la opción que seleccione, asegúrese de consultar las especificaciones del producto y elegir la opción más duradera.

¿Buscás pisos vinílicos o pisos flotantes? PewenPisos dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de Pisos Vinilicos Sistema Click, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro.