
No hace falta que te digamos que el gasto en papel por persona al año es enorme y que consumir papel en exceso, de cualquier tipo (higiénico, en pañuelos, para escribir…) resulta en un ingente impacto ecológico. Sin embargo, aunque su bonita apariencia nos pueda engañar, uno de los más nocivos para el medio ambiente es el papel de envolver regalos. La débil calidad del papel y sus tintas y pigmentos químicos lo hacen no apto para ser reciclado. De hecho, cuanto más sofisticado es el papel de envolver, peor es su impacto ambiental, por no hablar de lo contaminante que es el proceso de elaboración.
Papel reciclado reutilizable
Envuelve ese regalo a un ser querido con papel reciclado reutilizable. Los encontrarás en tiendas especializadas a un precio ligeramente superior al convencional, pero podrás usarlo muchas veces para tus próximos regalos. Si no quieres que pueda usarse de nuevo, al menos asegúrate de que tiene el certificado ecológico, afortunadamente cada vez más comercios se han dado cuenta de este problema y los venden. Además, con esta iniciativa, estarás enviando un importante mensaje a aquellas personas que reciban tus presentes.
El envoltorio entelado
Sin duda, una de las medallas a la originalidad es utilizar telas viejas para envolver nuestros regalos. La persona que los reciba se quedará encantada y seguro que encuentras fácilmente tejidos viejos en casa que te sirvan para este fin.
Por ejemplo, a partir de cortinas para tirar, vaqueros que ya no te valgan, servilletas de paño o manteles. ¡Incluso quedará muy bien con un jersey de lana que se te haya quedado pequeña! Si quieres ser aún más original y práctico, compra un bonito fular y envuelve el regalo con él, ¡serán dos regalos en uno!
Adorna una simple bolsa de papel reciclado
Seguro que tienes muchas bolsas de papel en casa que aunque a simple vista pueden parecernos muy feas, son aptas a ser embellecidas con pocos pasos y en escasos minutos. Para ello, puedes pegarle una lámina (por ejemplo, con notas de música, un collage hecho por ti misma, trozos de tela o de papel de colores…) y elementos naturales como una pequeña piña de piñones, un trozo de romero o una rama de abeto que recojas por el suelo del parque.
Tags: regalos originales microcentro, regalos para hombres, regalos para mujeres