junio 25, 2022

¿Qué Tan Seguro es Invertir en Tulum?

Tulum es un poblado en la mente de muchos inversionistas conscientes del potencial urbanístico de este paraíso en la Riviera Maya.

Es por esto que Tulum se ha colocado en la lista de una de las mejores localidades para vivir en México. El característico de Tulum es su enorme respeto por la naturaleza y la arquitectura sostenible, sin perder la tranquilidad y disponibilidad de servicios que caracterizan a una ciudad.

Además, es una opción turística muchísimo más tranquila, con un clima excepcional y tan llamativo como ciudades como Cancún y Playa del Carmen. Por cierto, los mexicanos prefieren comprar propiedades en Tulum, y aprovecharlas para vacaciones y para alquilar lo demás del año.

Ya entendemos que los bienes raíces son una de las inversiones a largo plazo más seguras que harás en tu vida, sin embargo, ¿por qué escoger propiedades en Tulum?

Tulum es una urbe maravillosa por muchas causas. No obstante, aquí destacaremos esas que la transforman en una apuesta bastante rentable y una de las locaciones más deseadas por inversionistas mexicanos y extranjeros.

Corazón del desarrollo sostenible en México

El desarrollo sustentable todavía es un asunto cada vez más interesante, debido a que las compañías son cada vez más conscientes de la explotación de los recursos. Dejar un mundo rico en recursos para las generaciones futuras es una prioridad que las empresas poseen en mente en Tulum, una localidad llena de reservas naturales y sitios arqueológicos.

La esencia sostenible de Tulum además se refleja en el eco turismo que aquí se implantó, siguiendo ciertos criterios para mantener el medio ambiente y asegurar a todos los turistas una experiencia inolvidable y de calidad.

Esta urbe está aplicando un diseño urbano responsable que ayude a conservar la diversidad biológica y la riqueza natural del área.

Por esto, encontrarás desarrollos inmobiliarios en Tulum e inclusive hoteles rodeados de naturaleza. Estas propiedades usan los recursos de forma inteligente y permanecen ubicadas en superficies seguras para la custodia de los espacios naturales.

Inversión regulada por leyes

Una de los más grandes beneficios de invertir en Tulum es el hecho de que la inversión inmobiliaria en el sector cuenta con la ayuda de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios ya hace 10 años.

Además, en Quintana Roo, estado al que pertenece Tulum, la actividad de los expertos inmobiliarios está regulada por la Ley de Bienes Raíces.

Este marco legal posibilita que cada una de las partes relacionadas en el proceso de inversión inmobiliaria, o sea, agentes, desarrolladores y consumidores, logren hacer negocios de forma segura.

Toda actividad está regulada por estas leyes e instituciones, las cuales sirven de guía y apoyo para todo el que desee invertir en Tulum.

A la vista de varios extranjeros

Los residentes extranjeros buscan pasar sus años de jubilación en esta joya del Caribe, cercada de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Esto involucra que puedes comprar y alquilar características en Tulum en dólares, cuidando de esta forma tu inversión al usar una moneda estable.

Además, las maneras para invertir en Tulum resultan muy distintas, debido a que puedes comprar una vivienda, un departamento, un condominio o inclusive una habitación de hotel. Hay una pluralidad de propiedades inmobiliarias en Tulum adaptadas a cada inversionista y sus fines.

Flujo turístico

Todos los años, más turistas hallan los encantos de Tulum y sus diferentes atractivos naturales e históricos. Por cierto, para el año 2018, la ciudad experimentó un grado de ocupación del 100% de sus hoteles y una tasa de incremento turístico del 15% respecto al año anterior.

No todo en Tulum es naturaleza, debido a que la localidad además da una interesante iniciativa gastronómica y una activa vida nocturna que provoca que los turistas quieran volver todos los años.

Por esta razón, sabrá que comprar un condominio de vacaciones, una habitación de hotel o inclusive un comercio de restaurante podría ser una enorme posibilidad. Además, las características se revalorizan todos los años, por lo cual puedes vender tu casa a un costo preeminente, obteniendo una plusvalía, en especial si adquiriste tu propiedad en preventa.

Proyectos de infraestructura en Tulum

Ahora Tulum va a estar mucho mejor conectado con lo demás de México, debido a que se está creando una segunda vía al sur de la localidad. Esto ha abierto un abanico de maneras de inversión, por lo cual muchas promotoras inmobiliarias ya permanecen desarrollando sus proyectos en esta parte de la urbe.

Además, en octubre de 2020, el presidente de México hizo saber la obra de un aeropuerto en Tulum. Esto quiere decir que va a ser una localidad muchísimo más accesible, por lo cual un enorme conjunto de familias considerarán mudarse aquí para trabajar, debido a que la oferta de oportunidades de trabajo y las inversiones empresariales crecerán.

Además, esta urbe se convertirá en una de las paradas del conocido Tren Maya, cuya operación está prevista para 2023. Este panorama es bastante positivo para el aumento económico de Tulum.

¿Quieres aprender a invertir en bienes raíces en Tulum?

Contacte con el equipo de Tulum Land and Property. Haga que la compra de bienes raíces en Tulum sea simple para usted al ayudarlo a descubrir su propiedad de inversión, asesorarlo sobre las ofertas más rentables en el mercado de Tulum y ayudarlo a hacer una oferta y garantizar su propiedad de inversión.