octubre 5, 2022

Razones para Comenzar a Hacer Cerveza Casera

Seamos realistas: la preparación de cerveza casera es un pasatiempo genial.

Este «componente genial» es suficiente para que bastantes personas comiencen a transformarse en aficionados a la preparación de cerveza, pero en caso de que aún se encuentre indeciso, tenga varias dudas o cuestiones, o crea que es algo que no puede hacer; déjame atenuar aquellas incertidumbres. ¡Puedes ser un cervecero casero!

A continuación enumeramos varias buenas causas para dedicarse a este pasatiempo noble y divertido:

Participa en la vieja tradición

La crónica de la preparación de cerveza se remonta al Neolítico. Son 9.000 años de tradición en los cuales tienes la posibilidad de participar.

La mayor parte esta historia es a pequeña escala. Mucho antes que la preparación de cerveza se hiciera una práctica comercial, constituía una gran parte de la vida diaria en casa y la sociedad, y la cerveza producida era una gran parte del soporte diario.

Tienes la clara posibilidad de avanzar con estas tradiciones; realizar prácticas de preparación de cerveza en una escala más íntima, en casa.

Cualquier persona puede hacer buena cerveza

Cualquier persona puede hacer la carrera de brew master y después hacer una cerveza igual a las que se alinean en su tienda local de botellas. No es ciencia espacial, es ciencia cervecera, y ni siquiera tienes que saber un poco de ciencia para hacerlo bien.

Podría ser tan fácil o tan complejo como quieras. Si puede acatar las normas y tiene buenas prácticas de higiene; tu cerveza saldrá bien.

Quizás la parte más compleja de todo el proceso es embotellar su cerveza casera y realmente no es «difícil», es solo monótono y lleva un largo tiempo, lo cual lo hace sentir difícil. Si te encuentras odiando el proceso de embotellado luego de tu primer par de cervezas, siempre puedes gastar un poco más para comprar equipos de barril.

Apreciarás más la cerveza

¿Sabes la diferencia entre una ale y una lager? Una vez que miras los estantes de una tienda de botellas, ¿solo ves «claro» y «oscuro»?

Aprender los procesos, junto con el esfuerzo que se requiere para hacer una buena cerveza expandirá tu mundo.

Con solo un curso de cerveza online apreciarás más la buena cerveza y vas a aprender qué podría estar ocasionando aquel incomodo sabor desagradable en la cerveza de baja calidad. Aprenderá qué procesos y componentes inventan diferentes sabores/aromas y qué diferencia hacen los buenos elementos.

Para tu salud

No hay duda de que tomar demasiada cerveza no es sano ni prudente, pero se han demostrado las ventajas para la salud de la cerveza con moderación.

La cerveza tiene antioxidantes, fibra, proteínas, vitamina B y es una de las fuentes más ricas de silicio. Dichos nutrientes provienen de los componentes usados en la cerveza. La malta, la levadura, el lúpulo y otros elementos juegan un papel en la estructura final de nutrientes de la cerveza, sin embargo no finaliza aquí.

Las prácticas de preparación de la cerveza además juegan un papel fundamental, en especial el filtrado. El filtrado es algo que hacen casi todos los cerveceros artesanales comerciales, a menos que se haga de un estilo en el que se espera algo de neblina.

Cuanto más fina se filtra una cerveza, menos de dichos nutrientes se transforman en la cerveza terminada. Llevar a cabo cerveza en el hogar te aporta el control. No filtres y tendrás una cerveza más sana. Sin embargo puedes ir un paso más allá.

Los viejos cerveceros utilizaban muchas hierbas y otros elementos (miel cruda, por ejemplo) que producían un producto comunmente muchísimo más cercano a un tónico para la salud.

La ortiga, la milenrama, la salvia, el brezo, la manzanilla y muchas, muchas otras plantas con asombrosos beneficios para la salud son posibilidades para el cervecero casero aventurero.

Solo asegúrese de averiguar un poco la hierba previo a prepararla; hay algunas por allí que tienen la posibilidad de tener efectos negativos.

Experimentación

Prepare en el hogar y usted está a cargo. Puede experimentar en formas que jamás llegan a los estantes comerciales.

Si te gusta una cerveza en especial de una compañía en especial, lo más posible es que logre hallar una receta clonada para dicha cerveza específica en cualquier sitio online, y va a poder hacerla más barata de lo que puede comprarla.

¿Alguna vez te has preguntado cómo podría saber una hierba en especial en una cerveza? ahora es tu posibilidad de averiguarlo. Desea añadir un toque de cerezas a aquel kit de extracto de IPA que termina de comprar; nadie te detiene. Encuentre una receta histórica vieja sin equivalente comercial; prepárela.