En los últimos meses, los propietarios de iPhone de todo el mundo se han enfrentado a crecientes amenazas de seguridad , ataques de día cero y una gran cantidad de estafas en la App Store . Pero ahora tu iPhone tiene un peligro aún más inmediato.

Descubierto por 9to5Mac , un número cada vez mayor de propietarios de iPhone que ejecutan la nueva actualización iOS 14.7.1 de Apple han perdido el acceso a los datos móviles, lo que ha hecho que sus dispositivos sean inútiles sin WiFi. Esto es algo sorprendente con los informes iniciales que indican que iOS 14.7.1 fue una actualización sólida como una roca después de lanzamientos con problemas .

Según los informes de los propietarios afectados, el error puede afectar a iPhones de todas las edades y los usuarios citan modelos de la gama actual del iPhone 12 hasta el iPhone 6S . Apple proporciona una guía de soporte para «Si ve Sin servicio o Buscando en su iPhone o iPad», pero su curso de acción recomendado (activar y desactivar datos – Configuración> Datos móviles ) no ayuda. Como escribió un usuario afectado : “Mi teléfono ya no es un teléfono. Esto es genial.»

¿Entonces qué está pasando? Curiosamente, los comentarios sobre el propio artículo de 9to5Mac arrojan algo de luz:

«Desde esta actualización, si mi 12 pierde la conexión cuando está fuera de rango»

“Salí de un edificio y el otro día estaba usando llamadas por WiFi porque [no había servicio en el edificio. He estado haciendo esto durante años. Conduje por la calle lejos de ese edificio … todo el camino a casa. Mostré 0 barras en todo el camino a pesar de saber que hay una buena cobertura a 1/2 milla del edificio. El teléfono debería haber encontrado servicio. En cambio, se quedó con 0 barras.

Diez minutos más tarde, cuando se conectó a WiFi en casa, finalmente funcionó que había servicio y WiFi. Entonces, hay algún tipo de error en el que una vez que se engancha en las llamadas WiFi sin servicio, cuando te vas, no recibe el servicio «.

Estas descripciones sugieren por qué no vimos este error más ampliamente informado cuando iOS 14.7.1 se lanzó a fines del mes pasado. Parece que se activa cuando pierde la conexión celular, por lo que es posible que quienes viven en áreas con buena recepción nunca lo vean. Por supuesto, este escenario también ayuda a enmascarar la escala de los iPhones que podrían verse afectados.

Todo lo cual significa que los propietarios de iPhone ahora se encuentran en una situación difícil. Si aún no se ha actualizado a iOS 14.7.1, esta falla potencialmente paralizante podría (comprensiblemente) desanimarlo. El problema es que la versión también contiene una solución crítica para una nueva falla de seguridad de día cero («día cero» significa que los piratas informáticos lo están atacando activamente).

Entonces, ¿qué debería hacer? Personalmente, si aún tiene que actualizar a iOS 14.7.1, esperaría. Apple está trabajando actualmente en iOS 14.8 (siendo .8 el número de lanzamiento más alto en la historia de iOS) que se lanzará en las próximas semanas. iOS 15 también llegará el próximo mes.

Y si Apple lanza una solución de emergencia de iOS 14.7.2, la espera será aún más corta. Si no es así, potencialmente eso significa que la escala del problema no se considera grave.

Me comuniqué con Apple para obtener un comentario y actualizaré esta publicación cuando reciba una respuesta.